¿Cómo evitar la aparición de arrugas?

Las arrugas, son posiblemente uno de los temas que más preocupan a las mujeres en el sentido estético. De hecho, hoy en día también es un tema que comienza a hacer demasiado ruido para el género masculino.

Es por esta razón que las clínicas médicas con especialización en temas estéticos, los spas, los tratamientos faciales están tan de moda. Sin embargo, el foco debería estar en las consecuencias que causan el deterioro o maltrato de la piel en un periodo largo de tiempo. Si lo que deseas es prevenir la aparición de estas y lograr una piel visiblemente mejorada, necesitas tomar nota de los consejos que hoy tenemos para ti sobre el cuidado de la piel y son válidos de usar a partir de los 25 años en adelante.

Protección de Rayos UV. Lo primero que debes tomar en cuenta es la protección ante la radiación ultravioleta. Esta es más dañina para la piel de lo que piensas, ya que el exceso de sol causa una reacción de envejecimiento cutáneo acelerado, además de la aparición temprana de arrugas. Lo más recomendable es utilizar, gafas oscuras, gorras o sombreros que cubran el rostro o bien, cremas con filtro solar. Un claro ejemplo de estas

Evita el bronceado. Sabemos que tener un tono dorado en la piel es algo que está de moda y se ve bien. Sin embargo, los bronceadores cosméticos o las cremas denominadas de auto-bronceado, son lo más recomendable para el cuidado de la piel y evitar exponerla a otros procesos.

Evita el tabaco. El fumar, representa uno de los peores factores para el cuidado de la piel ya que es causante de la aparición de arrugas prematuras. Además este hábito, no sólo afecta tu piel, sino también tu corazón y tus pulmones; y, por si fuera poco, hace a las personas más propensas al cáncer en la piel.

No bajes o subas de peso súbitamente. Esos cambios de peso pueden afectarte no sólo con el tema de las estrías, sino que también genera que la piel pierda elasticidad y esta no pueda recuperar su tonicidad después de cada cambio.

Procura beber demasiada agua. Lo más recomendable es tomar dos litros al día. Además es sano y vital para mantener el cuerpo y la piel hidratados. Y, por si fuera poco, esta acción te ayuda a eliminar toxinas indeseables para evitar que tu piel se deshidrate y a la larga tengas un efecto parecido al de una uva.

Tratamientos exclusivos para el cuidado de la piel.

Recuerda que tu piel necesita limpieza, hidratación, nutrición y por supuesto, gran protección así que intenta recurrir a productos avalados y especializados para el cuidado de la misma.

Lo más práctico para combatir los signos de la edad, es recurrir a tópicos, clínicamente comprobados, que provoquen mínimos efectos negativos en tu piel. Cicatricure® Crema Contorno de Ojos te ofrece un tratamiento verdaderamente eficiente, pues ayuda a recuperar la elasticidad de la piel y a regenerar sus reservas de colágeno.

Información que te interesa…

Cabe mencionar que estos productos recomendados, a pesar de la polémica que suelen causar, son productos que han sido utilizados por gran selección de personas que los señalan como efectivos.

De hecho, nos dimos a la tarea de investigar un poco más de ellos y encontramos esta información que puede ser de utilidad para ti:

Cicatricure crema: Orientado al cuidado facial, especialmente formulado para ayudar a disminuir las arrugas y líneas de expresión. Cuenta con diferentes estudios de seguridad y eficacia cosmética.Un estudio de eficacia cosmética realizado por CLAIM en Argentina en 2013 (protocolo No. 0161-13-11E MOD) comprobó que Cicatricure crema de Genomma Lab reduce arrugas y líneas de expresión. El estudio se realizó instrumentalmente y por autopercepción en una evaluación desarrollada a tiempo 0, 14 y 28 días, en distintas zonas del área facial y escote, con aplicación del producto 2 veces al día, comprobando la mejoría de las arrugas en las zonas evaluadas.”

De cualquier forma, si tienes dudas de tu tipo de piel, puedes consultar un dermatólogo que te indique el tratamiento más efectivo para el cuidado de la piel.