Tips para lucir una piel de concurso

Qué más quisiéramos que conocer la fórmula de la eterna juventud o el paradero de la fuente de la juventud, valga la redundancia. Sin embargo, para tener un cutis de 10, necesitas esforzarte un poco más y seguir casi al pie de la letra estos tips que tenemos para ti:

  • Procura tener una alimentación adecuada

Para tener un cutis saludable y fresco, tener una alimentación balanceada y equilibrada es lo mejor que le puede pasar a tu cutis y a tu organismo. Lo principal es consumir hidratos de carbono, principalmente si es por la mañana o a medio día, ya que son la fuente de energías que necesita tu cuerpo para funcionar de manera óptima. Así mismo, es importante ingerir proteínas por la noche, esto te ayudará a reconstruir las células y los órganos, por supuesto, incluyendo a tu piel.

  • Intenta utilizar gafas de sol

Aún cuando utilices para ver mejor, las gafas contra el sol son un accesorio que, hoy en día, no puedes olvidar. De esta manera evitarás forzar tu rostro haciendo expresiones faciales compensatorias o protectoras que te pueden causar arrugas. Hay que tomar en cuenta que la piel que rodea los ojos es muy delgada y frágil, es por eso que suelen aparecer las primeras arrugas faciales como consecuencia de las contracciones musculares que suelen ser repetitivas. Además esto protege de los rayos ultravioleta.

  • Corrige tu postura al dormir

Cada que puedas, intenta dormir sobre la espalda ya que, si bien no es una posición habitual, debes intentarlo cada que lo recuerdes. Quizá nuestras posturas son inconscientes y pero debes considerar que las personas que duermen de lado, suelen despertar con líneas sobre la piel. Estas arrugas con el tiempo pueden convertirse en permanentes.

  • Evita estresarte

Seguramente sabes de sobra que estresarte es malo para la salud y que este es un consejo difícil de llevar a cabo, pero ahora si estás interesada en mejorar el aspecto de tu piel, puedes evitarle problemas relajándote.

Esto se debe a que al estresarnos, fruncimos el ceño, apretamos mandíbulas y hacemos muecas inconscientemente. Esfuérzate conscientemente e intenta relajar los músculos faciales.

No lo olvides…

Las arrugas son un signo natural del envejecimiento. Con la edad los microrelieves y líneas de expresión naturales del rostro, ya sea por la gesticulación como fruncir el ceño o sonreír, se van acentuando. Esto se debe a diferentes factores además de la edad, tales como:

  1. Mala circulación sanguínea.
  2. Falta de oxígeno.
  3. Fumar.
  4. Exposición al sol.
  5. Estrés.
  6. Alimentación e hidratación inadecuadas.

A partir de los 30 años de edad, las fibras de colágeno de la piel comienzan a perder su firmeza. Para combatir a líneas de expresión y arrugas, la mayoría de las mujeres recurren a inyecciones, cirugías o terapias que ayudan a su desvanecimiento.

Sin embargo, olvidan que la piel, con el paso del tiempo, pierde elasticidad, por lo que es necesario acudir poco tiempo después a otras sesiones, para volver a tener los mismos resultados.

El tratamiento de láser requiere de cuidados extremos, pues remueve capas delgadas de la piel. A medida que el proceso de cicatrización avanza, se regenera el colágeno de la misma.

Información que te interesa…

Cabe mencionar que estos productos recomendados, a pesar de la polémica que suelen causar, son productos que han sido utilizados por gran selección de personas que los señalan como efectivos.

De hecho, nos dimos a la tarea de investigar un poco más de ellos y encontramos esta información que puede ser de utilidad para ti:

Cicatricure crema: Orientado al cuidado facial, especialmente formulado para ayudar a disminuir las arrugas y líneas de expresión. Cuenta con diferentes estudios de seguridad y eficacia cosmética.Un estudio de eficacia cosmética realizado por CLAIM en Argentina en 2013 (protocolo No. 0161-13-11E MOD) comprobó que Cicatricure crema de Genomma Lab reduce arrugas y líneas de expresión. El estudio se realizó instrumentalmente y por autopercepción en una evaluación desarrollada a tiempo 0, 14 y 28 días, en distintas zonas del área facial y escote, con aplicación del producto 2 veces al día, comprobando la mejoría de las arrugas en las zonas evaluadas. Adicionalmente, se tiene un estudio dermatológico, instrumental y sensorial, protocolo 8988-10, realizado en MEDCIN Brasil en 2010. En la evaluación dermatológica se investigaron aspectos como la mejora de las líneas de expresión, firmeza, líneas finas y tonicidad de la piel, obteniendo resultados estadísticamente significativos en la evaluación por el dermatólogo experto. Por otro lado, en la evaluación sensorial de los voluntarios del estudio, el 76% registró una mejoría del parámetro de arrugas y líneas de expresión.”

Así que, ahora que estás informada y notaste que este tipo de productos está avalado y no están hechos sin fundamentos, como a veces se especula, puedes tomarlos en cuenta para lucir radiante y un cutis de concurso.